Contrato Educativo

CONTRATO EDUCATIVO

 

 En la ciudad de Rosario, a los ……………………………………………

El  Sr./Sra ……………………………………………………………………………….……….,NACIONALIDAD: …………………………………… DNI N°………………………., CUIT/CUIL: ………………………….. domiciliado/a en …………….………………….………………………………………  Tel. ……………………………, de la ciudad de …………………………, E Mail: …………………………………………………………., en su calidad de ADULTO RESPONSABLE PARENTAL 1.

Datos Laborales: OCUPACION/PROFESION: ………………………………………………………………… EMPRESA: ……………………………………………………… DOMICILIO: …………………………………….. Tel : …………………………………

El  Sr./Sra …………………………………………………………..…….……………….…….,NACIONALIDAD: ………………………………….. DNI N°………………………., CUIT/CUIL: ………………………….. domiciliado/a en ………………………………….………………….…………………  Tel. ……………………………, de la ciudad de …………………………., E Mail: ……………………………………………………….., en su calidad de ADULTO RESPONSABLE PARENTAL 1.

Datos Laborales: OCUPACION/PROFESION: ……………………………………………………………….. EMPRESA: ………………………………………………………. DOMICILIO: …………………………………….. Tel : …………………………………, solicitan al COMPLEJO EDUCATIVO DE ALBERDI ASOCIACION CIVIL, la inscripción de su hijo/a ………………………………….…………………………………………………………….……, NACIONALIDAD: …………………..……., NACIDO EN:…………………………………. EL DIA: ……………………. DNI …………….……………, DOMICILIO: …………………………………………………………., LOCALIDAD:……………………………….., TEL: ………………………….. en calidad de alumno regular de esta Institución, para el ciclo lectivo …………, y ser inscripto en …….…….. , de la Escuela de Enseñanza …………….. Nº …………, Turno …………..-

 

A tal efecto suscriben la presente tomando conocimiento y aceptando las cláusulas que se detallan a continuación.

 

1- La Institución se compromete a proveer la enseñanza oficial de Escuela …………….., en un todo de acuerdo con los planes de estudio aprobados para tal fin por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, a través del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, más los que surjan del Proyecto Educativo propio. Dichos planes podrán ser modificados en sus materias, carga horaria o ubicación horaria de materias o comisiones, de acuerdo a disposiciones internas o Ministeriales, que pudieran generarse por razones no previstas anteriormente. Se obliga asimismo, a poner a disposición del alumno las aulas, personal docente y elementos esenciales para el óptimo cumplimiento de este contrato.

2- Los ADULTOS RESPONSABLES PARENTALES se comprometen a abonar las Matriculas Institucionales. Sin el pago de éstas no será considerado alumno/a regular del ciclo lectivo……….

3- Los ADULTOS RESPONSABLES PARENTALES se comprometen a abonar los aranceles anuales, consistentes en: 2 MATRICULAS (el valor de un mes de arancel sin ningún tipo de descuento) y 10 cuotas, durante los meses de MARZO a DICIEMBRE del …….. , y del mismo modo durante todo el período que dure el cursado del alumno durante los años siguientes. Las cuotas se diseñarán con vencimiento los días 08 de cada mes ($ ……………) y 20 de cada mes ($ …………..). Vencido el plazo del día 20, la cuota quedará en mora sin necesidad de notificación alguna y corresponderá aplicarle ta tasa de interés publicada por el Banco Nación, más costos administrativos que surjan del mecanismo de cobranza judicial o extrajudicial.

4- El pago de los aranceles se realizará a través de Débito Automático Bancario, o Debíto de Tarjeta de Crédito (suministrando en administración los datos necesarios para el mismo, en el momento de la Inscripción),  comprobante de depósito o transferencia bancaria. Si los aranceles no fueran abonados mediante el mecanismo así descripto ya sea por falta de saldo disponible en cuenta, o por otra razón, la Institución dispondrá, automáticamente la derivación de la cobranza de cuotas pendientes y futuras a otro sistema de cobranza a convenir. Una vez ocurrida la situación de falta de pago, EL COMPLEJO EDUCATIVO ALBERDI ASOCIACION CIVIL, queda facultada a solicitar de los ADULTOS RESPONSABLES PARENTALES la documentación de la deuda en títulos de crédito, quedando a cargo de los ADULTOS RESPONSABLES PARENTALES los gastos de emisión y/o impuestos de sellos que tal operación demande. El incumplimiento de los referidos documentos y/o de las mencionadas obligaciones, determinará la suspensión automática de los servicios especiales incluidos en la facturación, y habilita el uso del derecho de admisión para el ciclo lectivo siguiente.

5- La presente solicitud tiene carácter anual y se renovará automáticamente por un nuevo año y nuevo período lectivo, con el pago por parte de los ADULTOS RESPONSABLES PARENTALES de la matrícula correspondiente al año siguiente y así los subsiguientes  (previa cancelación de cualquier deuda pendiente de aranceles anteriores, sin lo cual, cualquier pago a cuenta de la inscripción al próximo año, será imputado a la deuda y el alumno no se hallará inscripto para el nuevo ciclo lectivo). La presente solicitud se considerará aceptada por la Institución si no se rechazara por algún motivo antes de los 30 días de suscripta.

6- La cuota convenida se abonará en forma completa no correspondiendo descuentos de ningún tipo por vacaciones, ni suspensión de clases o cierres temporarios ocurridos por causa de fuerza mayor u ordenados por autoridad Institucional o Ministerial. El valor del arancel no incluye: costos de campamentos, paseos, talleres extra programáticos, espectáculos, provisión de materiales didácticos o auxiliares de uso personal o grupal (plástica, informática, etc.), transportes, libros, apuntes o fotocopias, cuaderno Institucional de comunicaciones (que se renovará anualmente), el costo de Pre y Post hora de Nivel Inicial ni el costo de entreturno de Nivel Primario.

7- En caso de abandono de los estudios por parte del alumno, los aranceles continuarán en vigencia hasta notificación fehaciente y escrita de su decisión a la administración, por parte de los ADULTOS RESPONSABLES PARENTALES.

8- Los aranceles establecidos en el ítem 2 y 3 podrán ser rediseñados por la Institución. Dichos aranceles , conformados por la Cuota Escolar (según Disposición N°018/03), Servicios de Terceros y otros servicios especiales (pre y post hora, entreturno, espacios de Educación Física, cuota de materiales en los meses de Marzo y Julio), sólo se modificarán en el transcurso del año, en el caso de aumento de salario docente determinado por autoridad oficial o cambios impositivos o de fuerza mayor. Los Servicios de Terceros, que forman parte de la facturación, y que responden a impuestos, servicios e insumos, podrán sufrir modificaciones de acuerdo a los aumentos estipulados por el proveedor.

9- Los alumnos deberán concurrir al establecimiento con el uniforme que la Institución ha adoptado, y con el cual los ADULTOS RESPONSABLES PARENTALES acuerdan.

10- En este acto los ADULTOS RESPONSABLES PARENTALES dejan expresa autorización para que su hijo o hija concurra a paseos, visitas, campamentos, etc., que la institución programe entre sus actividades dentro del ejido urbano (en caso de desarrollarse fuera de la ciudad será necesario otorgar la autorización correspondiente), se tomen imágenes para ser compartidas en la página Institucional oficial y/o en redes sociales cerradas. En caso de querer eliminar esta autorización para algún caso específico, será suficiente con una nota firmada  por  uno de los responsables.

11- Se deja constancia que los ADULTOS RESPONSABLES PARENTALES convienen la vía ejecutiva, en la jurisdicción de los Tribunales de la Provincia de Santa Fe con sede en la ciudad de Rosario, para el cobro de cualquier deuda pendiente en razón de pago de aranceles, matriculas anuales o intereses por mora generados durante la utilización del servicio educativo y renunciando a cualquier otro Fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.  Se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en lugar y fecha mencionados al inicio.

12- Los padres de los alumnos forman parte de la Asociación Civil sin fines de lucro Complejo Educativo Alberdi, comprometiéndose a concurrir a las Asambleas Extraordinarias. Se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en Rosario, a los …………………………………………